IloveIntrexlatam

Análisis del comportamiento del flujo vehicular y nivel de servicio de la Av. Javier Prado – Lima, Perú.

Av. Javier Prado
La velocidad media de tránsito ha ido disminuyendo, lo que aumenta el tiempo de espera y permanencia de un vehículo en un sistema vial, provocando la disminución de los niveles de servicio que prestan las vías metropolitanas.

La congestión y saturación de vehículos en las principales vías de la ciudad de Lima es un problema de difícil comprensión, debido a las múltiples aristas y variables que la originan. En base a la recolección de datos proporcionados por filmaciones de diversas cámaras ubicadas en la zona de la Av. Javier Prado, tramo desde la Av. Aviación hasta la Vía Evitamiento, se ha realizado un análisis de algunas variables con las cuales se ha pretendido monitorear, diagnosticar y analizar el comportamiento en esta vía, y su nivel de servicio. Las variables a analizar propuestas son: intensidad vehicular, densidad vehicular, velocidad media, capacidad de la vía, geometría de la vía, maniobra de cambio de carril, Tipología de vehículos, Número de

Carriles y Demanda Vehicular. A partir del análisis de estas variables y su interrelación se puede dar conclusiones de las variables más influyentes en la congestión vehicular, del nivel de servicio de la vía, además de intentar comprender el fenómeno.

Documento: Acceder

Autores:

Edward Santa María Dávila. Co-fundador de MOVUS-LAB – Enlace

Leonardo Flores González. Universidad Nacional de Ingeniería, Perú.

Yeltsin Valero Camarena. Universidad Nacional de Ingeniería, Perú.

Walter Montenegro Sono. Universidad Nacional de Ingeniería, Perú.

Otras publicaciones

Otras publicaciones