IloveIntrexlatam

La motivación del profesional en transporte y movilidad urbana

Estudios de transporte
Cuando los profesionales de la investigación se ven envueltos en un entorno burocrático para obtener la poca información disponible.

La motivación, según la Real Academia Española (RAE) es el “conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona”. Todo recién graduado universitario tiene una motivación y una expectativa de superación cuando ingresa a la gran máquina de trabajo peruana.

Se observa que, durante la carrera profesional al igual que otras especialidades, los jóvenes se asientan en este campo de acuerdo al interés permanente de estudios de pregrado o al interés obtenido en el ámbito laboral.

Podríamos resumir que uno de los factores que motivan al profesional del transporte y la movilidad urbana es el desarrollo del país en cuanto a infraestructura, planificación y desarrollo de las ciudades.

Para profundizar en el análisis de los determinantes de la motivación, sería interesante analizar una base de datos sobre el número de profesionales del transporte y la movilidad urbana, qué puestos ocuparon en un periodo de tiempo, qué sector privado o público, qué entidades, qué empresas, etc.

Documento: Acceder

Autora:

Janeth Saravia Hinostroza. Co-fundadora de MOVUS-LAB – Enlace

Otras publicaciones

Otras publicaciones