IloveIntrexlatam

Las exigencias que conllevan a un Desempeño con Honores

Los alumnos hacen a la institución, esta frase tiene un profundo significado para nosotros. Desde hace varios años nos hemos preocupado en desarrollar proyectos académicos que respondan a futuras necesidades considerando que, el contenido sea de vanguardia y los casos propios de los profesores.

Para un profesor es un orgullo saber que sus alumnos ahora enseñan en otras instituciones o en la institución que los entrenó. Es un honor ver alumnos nuestros en conferencias de importantes congresos. No los vemos como competencia, más bien es un objetivo cumplido.

Reconocemos que somos muy exigentes con los profesores. No hacemos convocatorias y a pesar que hemos recibido muchas solicitudes de profesionales interesados en dictar con nosotros, dejamos claro que hay una política establecida por los fundadores de la institución que se respeta hasta ahora, el cual implica hacer seguimiento, que puede durar dos años, y referencias positivas por parte de los directores de Cefore, para luego hacer una invitación formal al profesional que puede agregar valor a la institución.

Nos sentimos honrados cuando instituciones optan por seguir nuestros modelo de trabajo y propuestas académicas, más que alzar una voz de protesta, lo tomamos con satisfacción, ya que es un buen indicador.

Cefore nace como una iniciativa sin fines de lucro de un equipo de profesionales interesados en transmitir sus buenas prácticas. Nuestro core de negocio es el desarrollo de ingeniería, consultoría y la construcción, cuyos proyectos financian parte del presupuesto de Cefore. También hay firmas y socios estratégicos que apuesta por Cefore en proyectos de investigación y en el auspicio anónimo.

En los últimos años hemos participado en procesos de auditoría. Instituciones peruanas como PROVIAS Nacional, OSCE y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, nos solicitan validar constancias y certificaciones de alumnos que forman parte de sus planillas. Por otro lado, importantes empresas constructoras establecieron convenios con nosotros, es el caso de COSAPI en el año 2018 y empresas de Argentina, Chile, Países Bajos y Portugal. Así mismo, hemos realizando proyectos académicos en conjunto con otras instituciones para clientes como la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidades.

Ante ello, existe una necesidad de mejorar y ser más exigentes con nuestros alumnos, ya que su desempeño en campo es el reflejo de la calidad de la enseñanza y prestigio de nuestra institución.

Obtener un Certificado de Cefore vas más allá de solo asistir a clases. El esfuerzo es mayor y las exigencias también. Por consiguiente, aplicaremos las nuevas políticas de desempeño del alumno a partir del julio del 2021. El cual abarca 80% de asistencia obligatoria, aprobación de controles semanales, participación calificada en clase, integración y desarrollo en los trabajos grupales calificados y aprobación del examen final. Así mismo, la inscripción de algunos cursos estarán condicionados a una postulación y evaluación de conocimientos. Por ello, solo un grupo selecto de alto desempeño estudiará en Cefore.

Desempeño con honores, es un logro otorgado al alumno o alumna con el mejor rendimiento de la promoción, quién recibirá un trofeo en vidrio con su nombre. Siendo un reconocimiento a su dedicación y que será registrado en la web de cefore. Además, con mención en nuestros canales de comunicación y recomendación a las organizaciones donde Cefore forma parte.

Bienvenidos a este nuevo reto.

Otras publicaciones

Otras publicaciones